Cómo preparar la canastilla de tu bebé

Posted On: mar 15, 2019

Categories: El blog de tu bebé

Tags: bebé , canastilla bebé , recién nacido , prematuro

La llegada de un bebé a nuestra vida es toda una revolución. Sobre todo si es el primero. En Martana os queremos ayudar y, por eso, os contamos qué ropa de bebé recién nacido debéis incluir en vuestra canastilla y cómo organizaros para que no le falte ni un detalle en sus primeros días de vida.

¿Cuándo hay que empezar a preparar la canastilla?

Como a partir de la semana 38 el parto puede producirse en cualquier momento, lo más aconsejable es preparar la canastilla en torno a la semana 36. Si el parto transcurre con normalidad, lo habitual es permanecer en el hospital un par de días. Si fuera necesario practicar una cesárea dependerá de vuestra evolución, pero la estancia media suele ser de unos cinco días.

bebé recién nacido

¿Qué ropa de bebé recién nacido hay que incluir?

Lo primordial son los bodys. Los más sencillos de poner son los que tienen los botones en el lateral y, por supuesto, 100% algodón ya que la piel de los bebés es muy delicada. Este tejido es el que debéis utilizar en todas las prendas y, al menos, durante los primeros meses. Otras opciones son las dos piezas, camisetas y polainas o pantalones. Importante que los pies y la cabeza estén bien calentitos porque el organismo del bebé no regula aún bien la temperatura corporal. Por eso, otros de los imprescindibles son los gorros y calcetines. Y también unas manoplas para evitar que se hagan daño en la carita con las uñas. Una mantita o arrullo también son muy prácticos porque les proporcionará calor en los momentos, serán pocos, que no los tengáis en vuestro regazo. En cuanto al número de prendas, calculad, al menos, tres o o cuatro mudas por día. Los bebés aunque se mueven poco entre babas, eructitos y caquitas... se ensucian una barbaridad.

¿La ropa de bebé recién nacido necesita algún cuidado especial?

Lo idóneo es lavar todas las prendas antes de la primera puesta. Para la ropa de bebé recién nacido debe utilizarse un detergente neutro para pieles delicadas y evitar el suavizante. También es recomendable cortar las etiquetas para que no les moleste el roce con la piel. En Martana puedes encontrar todo lo que necesitas para tu bebé. Muchas de ellas de nuestras prendas son de elaboración artesanal, realizadas con mucho mimo.

¡Enhorabuena mamá, enhorabuena papá! ¡Que empiece la aventura!

Leave a comment

Iniciar sesión